Mascotas viajeras

Michael Pettigrew Hoteles con servicios para mascotas. Mascotas, perro y gato (Getty Images)

Mascotas viajeras. Cada vez más operadores se hacen eco de los viajeros que no quieren separarse, incluso en vacaciones, de su perro o su gato. Hoteles de lujo con servicios para mascotas y la novedosa terminal The Ark (el arca) en el aeropuerto JFK de Nueva York.

¿¡Comienza el dominio de los animales sobre los humanos!? Aunque no podemos asegurarlo, tampoco estamos en condiciones de negar el (desmedido para algunos, infaltable para otros) foco puesto en el bienestar y confort de las mascotas, una tendencia que en el ámbito del turismo viene ganando fuerza.

Tanto, que hoteles y aeropuertos promueven estos servicios como un plus, distintivo que en muchos casos es de lujo: camas, spa, piscinas, termas, comida nutritiva, entretenimiento, zonas de relax… no para viajeros frecuentes sino para ellas, las mascotas.

Eso sí, un minuto de atención para quienes profesan auténtica alma gatuna: la preferencia por los perros es escandalosamente notoria. En especial se comprueba en las cadenas de hoteles cinco estrellas plegadas a la tendencia. Si bien dicen en forma genérica pet friendly, luego, en la letra chica, omiten la referencia a los gatos.

 Hoteles con servicios para mascotas. Park Hyatt ofrece VID (very important dog)

Hoteles con servicios para mascotas. Park Hyatt ofrece VID (very important dog)

Como sea, un destino para aprovechar es la exclusiva Milán, en Italia. Allí, el hotel Park Hyatt ofrece, además de babysitting (cuidado de bebés) y dog-sitting (cuidado de perros), un programa tiulado V.I.D., que se descifra como Very important dog.

El hotel muestra empatía con aquellos huéspedes que tratan a su perro como uno más de la familia. Una suave almohada que hace las veces de cama, bowls para alimentos (se puede solicitar menú para dietas específicas), agua mineral, comida nutritiva deluxe y hasta un hueso para roer son algunos de los ítems incluidos.

Pero digamos que uno ande por la Toscana -una de las regiones más bellas de Italia-, puntualmente entre los olivos y viñedos del espléndido Val D’Orcia. Allí, el Fonteverde Tuscan Resort & Spa no sólo es un lugar paradisíaco para los humanos sino también para las mascotas que, por ejemplo, pueden disfrutar de una de las siete piscinas (especialmente creada para ellos) del circuito termal del complejo. Eso sí… ¡siempre que les guste bañarse!

Más opciones en Europa

Con su refinado estilo regency del siglo XIX, el hotel Chesterfield Mayfair de Londres (Inglaterra) ofrece, también, un programa VIP para perros, con amenities y servicios exclusivos: camas en varios tamaños, bowls de alimentos y agua, dog-sitting (previa reserva), servicio de paseador y un particular kit perruno que contempla, entre otros, un juguete y bolsitas “higiénicas”. Imperdible: servicio de peluquería canina.

Conocé todo sobre los hoteles 5 estrellas para mascotas

En cuatro patas, a unos pasos del museo Louvre, en la fascinante París (Francia), perros de todo el mundo pueden hospedarse en el lujoso Mandarin Oriental. Archie Lewoof, la mascota del establecimiento, firma la carta de bienvenida dirigida a los dueños y les indica, por si hiciera falta, algunas normas de conducta. Luego habrá tiempo para los paseos por la ciudad y las comidas diseñadas en el hotel, con menúes muy tentadores, pero para perros.

 Hoteles con servicios para mascotas. Mascota perro (Getty Images)

Hoteles con servicios para mascotas. Mascota perro (Getty Images)

Otro sitio para aprovechar, esta vez entre los atractivos canales de Amsterdam -capital de Holanda-, es el encantador hotel boutique Andaz Amsterdam Prinsengracht, que cuenta con un programa destinado a las mascotas. Además, en Jerez, España, el Barceló Montecastillo Golf, con sus paisajes idílicos y su propuesta totalmente pet-friendly. Si bien el servicio no es gratuito, se ofrece cuidado de mascotas y un “pet kit”: cama, bowls para comida y agua, bolsita de bienvenida y una guía de servicios veterinarios y de belleza para mascotas.

En clave estadounidense

Pero quienes van a honrar a las mascotas a lo grande son las autoridades del aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos: a mediados de este año se pondrá en funcionamiento una nueva terminal llamada The Ark (el arca), que ofrecerá un completo servicio para mascotas y animales de exportación, es decir, desde perros y gatos hasta caballos, aves, ganado y especies exóticas.

 Hoteles con servicios para mascotas. the ark El aeropuerto jfk de Nueva York está trabajando en un paraíso animal

Hoteles con servicios para mascotas. the ark El aeropuerto jfk de Nueva York está trabajando en un paraíso animal

Claro que no será una opción gratuita (las tarifas no están definidas todavía). En diálogo con Todoviajes, desde The Ark aclararon que habrá servicio de embarque, aseo y spa para perros y gatos, además de asistencia veterinaria.

Los caballos serán tratados como reyes. Habrá unidades climatizadas individuales, con cama y luz natural. Y para perros y gatos, una suerte de resort abierto las 24 horas, con piscina (¡en forma de hueso!), suites para mascotas con TV de pantalla plana y un gimnasio para gatos.

Luego, si el vuelo es a la península de Florida, el Aloft Jacksonville Airport es un plan ideal, ya que los pasajeros alojados allí podrán hospedar a su perro y aprovechar las amenidades sin costo extra.Y, por desopilante que suene, para viajeros recién casados también hay perro encerrado. En el centro de Houston, el hotel Four Seasons desplegó el eslogan “I do too”. Pequeños caninos de Luna de Miel.

Fuente: Ansa y Clarín

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *